Mi primer dolor de estómago del 2006 llega con la cara dura de Estefan. Como ya es tradición, el segundo Emilio más famoso del mundo después de Cacao sale con la payasada de que el Grammy Latino es democrático. De arranque era sabido que el Latin G fue creado para que Estefan y sus entenados reciban premios los cuales no podrian ser recibidos en un Grammy común y silvestre. Lo que le diría al empresario dominicano: no le des pelota a Estefan ni a su pandilla que ya se han ido de cara varias veces con su material mediocre. Lo único interesante que hizo Estefan después de desbandar Miami Sound Machine fue producir con Andy García esa maravilla llamada Cachao - The Master Sessions, Vol. 1 & 2. Un album doble vendido por separado (por supuesto hay que sacarle el jugo al producto, ¿no Emilio?) presentando al gran bajista Israel "Cachao" López y a una escuadra de músicos tocando la mejor música cubana...
Estefan fue denunciado por un empresario de origen dominicano.
• Y negó que tanto él como el actor Andy García incidan en la elección de los ganadores del premio.
Santo Domingo. EFE.
El productor cubano-estadounidense Emilio Estefan defendió la "honestidad" de los Grammy Latino y negó que incida en la selección de los ganadores de esos premios.
"En los Grammy votan los músicos, ellos son los que saben por los que se deben elegir", aseguró Estefan en una entrevista publicada en un periódico local.
Las declaraciones del productor aparecen después de que el empresario neoyorquino de origen dominicano Félix Cabrera denunciara que Estefan y el actor cubano-estadounidense Andy García influían en la elección de los ganadores de los premios Grammy Latino.
"Para mí es importante cuando un Juan Luis Guerra o Juanes y gente importante de la música latina se lo gana, lo que va a quedar para que mis hijos sepan que hay un latino que luchó para que los latinos siguieran adelante", dijo el productor artístico en declaraciones al Listín Diario.
El empresario se encuentra de vacaciones junto a su esposa, la cantante Gloria Estefan, en el exclusivo complejo turístico de Casa de Campo, en la provincia La Romana, al este de la República Dominicana.