Por lo visto están contando puros votos de Trujillo, ciudad donde el APRA tiene su bastión. Alan no gana en segunda vuelta, y ese baboso de Humala de ganar no va a durar nada. Ayer leí una entrevista a Híldebrandt en donde decía que el poder no va a cambiar de manos. El fenómeno Hugo Chávez Frías es irrepetible en cualquier otro país de Latinoamérica, y de repetirse te aseguro que va a acabar mal. Algo que estaba pensando es que lamentablemente en el Perú todos votan. Y el voto del cholito que piensa en fusilar maricones, linchar alcaldes y pegarle a su esposa tiene el mismo valor que aquella persona de la ciudad que tiene dos dedos de frente.
Lamentablemente es la democracia y Alan García ha demostrado ser el campeón de ésta. Alan es el único al cual el pueblo le daría una segunda oportunidad (aunque no se la den a Toledo ni a Fujimori, ojo, a pesar que sus gobiernos fueron diez mil veces mejores) y el único que provoca una amnesia colectiva. Yo no voy a votar por nadie. El voto en blanco tiene valor, no el viciado, así que esa va a ser mi protesta. Amo a la tierra en donde nací y crecí, pero por lo visto no está en el camino adecuado. Bueno, al menos Berlusconi no gana las elecciones en Italia, eso es algo bueno.
Humala es un perfecto imbécil pero con menos poder político y menos floro que García. Se atraca un par de veces hablando, o se confunde, se enreda, o la mamá dice otra estupidez y su gobierno se va al cuerno. Cuando Humala decía que Lourdes no duraría un año, no lo decía por ella. Alan le ha hecho otro daño al país, pero por lo visto, dado el contexto global y el poco poder político de Humala -es sólo un poder serrano que no durará nada-, el daño será menor. Alan sí es capaz de quedarse cinco años, saquear las arcas y decirnos que todo estuvo genial. Es más, con lo de la reeleccion presidencial en la constitución de 1993 podría reelegirse el 2011. Y ahí tendremos otro bajón de bolsa o de expectativa de vida.
0 comments:
Post a Comment