We are also on Facebook, Instagram and Twitter!
 

Radio Schedule



Support our band and online radio!


Via PayPal

 

 

 

Thursday, July 13, 2006


¿Mari Trini? ¿Por qué... a mí? Por siacaso, Roberto Carlos es el cantante brasilero, no el delantero de pobre desempeño el pasado mundial.

FREDY GAMBETTA
POEMAS CON MÚSICA DE FONDO


“ La luna arriba,
alumbra tu silencio …”
“ a mis años me estoy enamorando,
tengo el pelo completamente blanco,
pero voy a sacar juventud,
de mi pasado…”
(Canción Mexicana)
“ recorre estos poemas
el fantasma de una ilusión...”
2004

UNO
Sólo, absolutamente.
En la canción
tu recuerdo.
Las primeras horas
de la tarde,
la postrer locura
de amarte.
La vida pasa.

DOS
He pedido Camel,
a un radio taxi.
Tocan a la puerta.
Tú, no eres.
La soledad
y el desamor,
buscan compañía.

TRES
“Te amaré, te amo y te querré”.
Es MARI TRINI,
voz que no conoces.
Algún día la encontrarás
en la hojarasca
que olvide este huracán.
Qué difícil hablar de amor,
así.

CUATRO
En las horas que vendrán
por la tierra, en el invierno
que vivas junto al mar
llevarás el recuerdo del calor
que te reservo.
En clave,
en el insondable misterio.
Sólo tú.

CINCO
“ Qué será de ti,
necesito que me cuentes
de tus días”
Dice ROBERTO CARLOS.
Cambiaste mi paz,
sin buscarlo.
Corre el tiempo,
voraz en mi contra.
¿ Qué será de ti?

SEIS
“ Cómo quisiera ser un dios
para traerte junto a mí”.
Deseo vano.
LOS GALOS, otro tiempo el mío,
pleno.
Abrigarte en una canción,
con palabras,
con la música que ignoras.

SIETE
“ Vendaval sin rumbo
por seguir soñando
un imposible para el corazón”.
OLIMPO CÁRDENAS rompe
las medallas de la noche.
No soy para ti un nombre,
entre los miles de nombres
de la tierra.

OCHO
“ Buenas noches, mi amor,
buenas noches, Dios te guarde”
Entre los claros anillos,
canta ROBERTO YANÉS.
Tú ves el amanecer.
No sé si a pesar tuyo,
algunas veces.
Dios te guarde.

NUEVE
“ Me muero por tener algo contigo,
me cuesta ser tu amigo”.
¿ Hasta cuándo?
Otra vez la marca
permanente del silencio.
A veces un beso,
cibernético.
MARÍA MARTHA me recuerda
las saudades de este amor.
¿ Será realmente un desatino?

DIEZ
“ Tu nombre
para mí es el más bello poema
que el amor ha creado”.
Lo dice ADAMO.
“ Con tu nombre fundida,
ha quedado mi vida”
Habrá estado escrito así,
en la ruta de los astros
tiránicos.

ONCE
“ Viento díle a la lluvia
que quiero volar y volar ”
Huir de esta cueva,
encadenada al silencio.
Conoces de estas horas.
El tormento de no verte.
LOS GATOS me acompañan
a buscar “ese nombre
– el tuyo –
que en la arena
me hace pensar en ti”

DOCE
“ Llorarás cuando veas
que en el camino las cosas quedan
y no van más ”
En el fondo – fondo de la noche
entre nubes de incienso
y tabaco LOS IRACUNDOS
cantan mi grito desgarrado.
Tal vez una premonición.
Lo que el arcano reserva
al calor que nunca tuve.
Que busco con tenacidad
de mendigo.

TRECE
“ Te ví, te ví,
yo no buscaba a nadie
y te ví”
CAETANO VELOSO me interpreta
en este invierno azul agónico,
como algunas veces tus palabras.
Apareciste entre la gente
en huerto nuevo,
radiante.
Como un sueño
o una estrella fugaz.
Yo no buscaba a nadie,
y te ví.

CATORCE
“ Pajarito quebrado y solo
si no te encuentro yo
¿ qué será de ti ? ”
Pregunto con FABIO.
No puedo adivinarlo.
Es larga la noche.
Nuestro senderos se cruzan
sin tocarse.
Sin puerto y sin orillas.
Por ahí un oasis
Refresca apenas el gris silencio
De las horas.
¿ Qué será de ti ?
Pajarito quebrado y solo.

QUINCE
“… el creer que soy parte de tus sueños,
me devuelve la alegría…”
Parte de tus sueños,
un instante de tu vida.
Poco pido mientras cae la tarde
y diviso la negra barca entrando
al puerto con velas desplegadas.
Canta JULIO IGLESIAS.
“ por un beso nada más,
por un beso de tu boca,
cualquier felicidad sería poca ”
Versos simples.
Música de fondo para estos poemas.
Sin destino.

DIECISEIS
“ Tú no sabes que se siente
cuando alguien que tu quieres
no te quiere.
Quién diría que a mis años
por tu culpa
yo me siento un pobre diablo ”
Otra vez IGLESIAS,
Moderno trovador.
Abre mis ojos.
Anuncia que llegó la noche.
Debo renunciar.
Salir al filo de las azoteas.
Dejar para siempre
el vano sueño.
A lo mío volver.
Nunca más hacerme daño.
No insistir en golpear la misma
roca.
Dejar florecer las flores
sin mi sombra.
Basta ¡ Todo pasa,
Un trago, el humo del cigarro,
mis sangrantes poemas
destinados al olvido.
Hasta siempre,
no fue mi hora.
“ ¿Quién no escribió un poema,
huyendo de la soledad ? ”
MARI TRINI, otra vez.
Ahora y siempre.
Adios.

1 comments:

Anonymous said...

Qué lindo, la verdad que me encantan estos pensamientos inspirados en esas canciones de toda la vida.
Gracias por ponerlos en tu blog, Javier.

Post a Comment

Disclaimer

This is not your common radio station and we're 100% sure you won't find anything like this anywhere else. CacaoRock Online Radio is a non profit online radio station.

Copyright Disclaimer under Section 107 of the copyright act 1976, allowance is made for fair use for purposes such as criticism, comment, news reporting, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.