We are also on Facebook, Instagram and Twitter!
 

Radio Schedule



Support our band and online radio!


Via PayPal

 

 

 

Wednesday, November 15, 2006

Quick memo:

ENGLISH:

Dear friends:

As you might already know, there is this amazing collection of peruvian rock tunes from the eighties called 'Antología Del Rock Peruano (1980-1990)'

When you click on this following link,

http://www.playboy.com/magazine/features/music-poll-2006/

please vote for whatever music you like. However, on the 'Best World Music Album' category, please write in exactly as it is (feel free to copy and paste)

'Antología Del Rock Peruano (1980-1990)', Various Artists. as your choice. The idea is to bring a lot of exposure to this collection. For more information about this album, please go to this link: http://cacaorock.blogspot.com/2006/10/perus-primal-scream-therapy-revisited.html and check out that 80's sounds! Also, check out the podcast I made to promote the record: http://www.evoca.com/everyone_recording.jsp?rid=23864

The more exposure the better!

Thank you,

Javier.

ESPAÑOL:

Queridos Amigos: como ya sabrán, existe una colección increíble de rock peruano de los ochentas llamada 'Antología Del Rock Peruano (1980-1990)'. Cuando hagan click en el link:

http://www.playboy.com/magazine/features/music-poll-2006/

por favor voten por cualquier tipo de música del 2006 que deseen. Sin embargo, en la categoría 'Best World Music Album', escriban:

'Antología Del Rock Peruano (1980-1990)', Various Artists.

Como su voto preferencial. La idea es brindar la mayor cantidad de exposición a esta colección. Para mayor información acerca de este CD visiten http://cacaorock.blogspot.com/2006/10/perus-primal-scream-therapy-revisited.html y chequeen el rock peruano furioso ochentero. También pueden escuchar el podcast que hice: http://www.evoca.com/everyone_recording.jsp?rid=23864

A más votos, mejor! Que viva el rock peruano ochentero!

Diego: pásale la voz a todos tus patas para que voten hasta por gusto. Solo una vez por PC!
Gracias

Tuesday, November 7, 2006

La Banda de Rock Más Grande del mundo pasó por Oakland en la segunda parte de su gira A Bigger Bang.

Lugar: McAfee Coliseum, Oakland, California
Fecha: Noviembre 6 del 2006
Hora: de noche.




Parece mentira pero ya son 40 años de que un periodista le preguntó al líder de los Rolling Stones, Mick Jagger: “¿Es ésta su última gira?” y el jijuna respondió que sí. Los Rolling Stones en 1966 eran la antítesis de lo correcto, de lo no que se debía hacer para mantener una sociedad insensible e injusta. Sus discos eran censurados en Gran Bretaña, y cantaban odas a la madre neurótica, al demonio dentro del ser humano y al stress general. Odas llamadas “canciones rock.”



Producidos por un paria como su mánager Andrew Loog Oldham, los tipos eran materia de escándalo. Precursores del Punk Rock al ser guiados por Oldham en lo que no se debía hacer en la sociedad para ser normal. Los Beatles pedían a las chicas sostener sus manos, los Stones querían acostarse con ellas de una vez. De remate, se burlaban de la realeza británica y hasta alguna vez fueron arrestados por orinar en público. En aquella ocasión Mick exclamó la legendaria frase: “tío, uno mea en donde se le apetece.” Escuchar a los Rolling Stones era ser pues, un contestatario. Admiraban a Mao Zedong y a Fidel Castro. De haber tenido veintitrés años en el 2006, lo más probable es que Jagger y Richards apoyen al loco este de Hugo Chávez.



Fines de los sesentas: Hablamos de tiempos turbulentos en los que los Stones llegaban a una ciudad y la policía se ponía en alerta para resguardar el orden. Mediados de los 2000: Treinta y ocho años después de “Street Fighting Man,” la policía de Oakland protege a los Rolling Stones - auspiciados por Radio Shack- de los “delincuentes juveniles.” La banda se presenta en un super concierto con fuegos artificiales, pantalla gigante y con asientos que van de 40 a 400 dólares. Pareciera otra la banda que tocó gratis en Altamont Highway en diciembre del 69, con los Hell’s Angels de guardaespaldas y con muerto incluído.



¿Qué tuvo que pasar para que los Stones sean una institución de lo establecido y que su líder sea Caballero de la Corte Inglesa? Pues agua bajo el puente: Brian Jones muere y es reemplazado por un guitarrista brillante llamado Mick Taylor. Andrew Loog Oldham los abandona durante sus líos legales. La cara de Keith Richards se vuelve más satánica. Huyen de Inglaterra rumbo a Francia para evitar pagar impuestos (¿no es así, Sir Mick?) Graban un disco casero con canciones viejas llamado Exile On Main Street. Taylor es objeto de la envidia de Jagger al ser más guapo y es expulsado del grupo y reemplazado por Ron Wood de los Faces. Jagger coquetea con la música disco y el Jet-Set y poco a poco se distancia de su compadre Keith Richards. Se lanzan en una super gira norteamericana promoviendo Tatoo You en 1981. Mick y Keith se pelean como perro y gato después de lanzar un disco flojo llamado Dirty Work. No se hablarán hasta 1989, cuando Keith le dice a Jagger que no esté pensando en cantar canciones para jóvenes, porque ya no lo son. Envejecer no es malo, sino malísimo. Reunidos, anuncian por enésima vez que ésta será la última gira y salen por el mundo con el Steel Wheels bajo el brazo. Es en este momento en donde los Stones ya son vistos como la banda de rock más grande del mundo y la más duradera, y tambien como una curiosidad. La gira trae una baja: Bill Wymann deja la banda en 1992 porque ya estaba cansado de ser simplemente el “bajista” y el miembro más viejo. En el 94 convocan a Darryl Jones (ex Miles Davis y Sting) para su reemplazo y las giras del Voodoo Lounge y Bridges To Babylon los vuelven cada vez más legendarios, inmortales, y en cierto modo inalcanzables.



Si Mick Jagger puede correr y saltar con la energía que mostró la noche del 6 de Noviembre, es seguro que seguirá cantando hasta que se muera. Keith Richards tuvo un accidente en Fiji hace algunas semanas y terminó en un quirófano para que un coágulo de sangre en el cerebro sea removido. Ahí estaba, arañando sus guitarras como siempre. Charlie Watts es un sobreviviente del cáncer a la garganta y su batería suena igual de bien, igual que siempre. Ron Wood reconoció tomar tanto como la Reina Madre y se internó en una clínica para desintoxicación de alcohol. Dinámica familiar a pleno.



La segunda parte del tour A Bigger Bang, con un telonero Van Morrison francamente flojo y maleducado, los trae de vuelta al público. Un público que ha crecido, madurado, hecho dinero y envejecido de una forma similar a la de los mismos Rolling Stones. Generalmente hablamos de los Stones en sí, pero esta vez me gustaría hablar de los que los escuchan ahora y con los que Javier Lishner y quien escribe tuvimos la oportunidad de compartir asientos preferenciales.



En 1969, el mundo asombrado se preguntaba, ¿para quién cantan los Stones? Se decía que para los jóvenes, y tenían razón. En un país donde en apariencia los problemas se han reducido a un antagonismo entre viejos y jóvenes, liberales y conservadores y donde las clases bajas se contentan con seguir los pasos de la aristocracia, siempre a la medida de su presupuesto, a los Rolling Stones, así no quisieran, no les quedaría sino cantar para la juventud: Para los chicos de catorce años que están escuchando por primera vez el Exile o el Black And Blue. Aquellas chicas de 18 años que pierden su virginidad con el disco Flowers del mismo modo que sus abuelas lo hicieron cuarenta años atrás. Claro que las chicas en mención no son muchas, pero al menos por un momento dejan de escuchar Hip-Hop y Reggaetón.



Los residentes del área de la Bahía que disfrutaban a los Rolling Stones y escuchaban sus letras hace cuarenta años fueron al coliseo a rememorar años mozos y verlos como piezas de museo, no como una fuerza social revolucionaria y contestataria cual lo fueron en su mejor momento: cuando entre 1968 y 1972 lanzaron una suceción de discos brillantes: Beggar’s Banquet, Let It Bleed, Sticky Fingers y Exile On Main Street. Varios temas de estos discos fueron interpretados de manera furiosa y ruidosa: “Sympathy For The Devil,” “You Got The Silver,” “Bitch,” “Brown Sugar” y “Tumbling Dice.” El mejor momento de la noche fue el largo jam de “Midnight Rambler,” una joya del Bleed que con los años y las clases de canto de Jagger suena mucho mejor.



Pero el mejorado sonido Stone en vivo, ahora en el 2006, está limitado a gente que puede comprar tickets de 400 dólares. Chicos como uno cerca a nosotros, en sus veintitantos años, que trabaja en Google y que puede darse el lujo de invitar a la chica de turno e impresionarla con el más puro rock and roll inglés sobreviviente (aunque la chica lo deje plantado sin dejarse besar ni agarrar una, aunque sea una nalga. Este sujeto obviamente no es discípulo de Mick.) En los asientos caros veíamos veteranos de cincuenta para arriba que trabajan en corporaciones muy rentables y que ganan cifras de seis dígitos al año. Una de las cosas que más nos intrigó fue, si toda la platea fuma yerba, ¿cómo es que pasaron sus examenes toxicológicos para los trabajos que tienen?



El show de Oakland ante 42,000 personas fue ruidoso, rockero y magnífico; como ya dijimos, con la voz de Jagger en su mejor momento. Sólo interpretaron un tema del último disco, la baladucha “Streets Of Love” fue interpretada y qué raro que “Sweet Neo Con,” la mentada de madre de Mick al gobierno de Bush, no se interpretó, al igual que “Street Fighting Man”. ¿Los Stones transando con lo establecido? No es la primera vez, lamentablemente. Aunque siempre los Rolling Stones cambian de sets de canciones cada vez que visitan San Francisco (esta vez la gran sorpresa fue “She Was Hot” del Undercover), su grandiosidad los hace menos reaccionarios. Y las ganancias de los tours, los sponsors y licencias, los momifican como piezas de museo. De los Stones, Javier Moreno prefiere escuchar discos más necesarios y actuales como aquel grito de guerra llamado Beggar’s Banquet: Violento, inconforme, rebelde y blusero.



Estoy seguro que muy en el fondo, los Rolling Stones también lo prefieren.




___________________________






Recomendados:


1. El artículo de Javier Lishner sobre el susodicho concierto (yo estuve ahí con él así que puedo asegurar que no está hablando por hablar)


2. El cuarteto de álbumes indispensables de la discografía Stone:









Beggar's Banquet (London, 1968) , Let It Bleed (London, 1969), Sticky Fingers (Rolling Stones Records, 1971) y Exile On Main Street (Rolling Stones Records, 1972)


3. Dos colecciones maravillosas, y dos álbumes de la era Ron Wood en Rolling Stones Records:



The Singles Collection (ABKCO, 1989) y Hot Rocks 1964-1971 (ABKCO, 1971)




Tattoo You (Rolling Stones Records, 1981) y Undercover (Rolling Stones Records, 1983)



Saturday, November 4, 2006

Storm y sus Balls en el Red Devil Lounge
en su mejor momento, Storm visita la ciudad que nunca la olvidó.

Storm Large salió de San Francisco y se fue a vivir a Portland, Oregon en busca de mejores opciones. San Francisco le debió haber gustado mucho pero en Portland, por alguna razón, la gente es más feliz. Storm fue convocada a participar en el reality show Rockstar que era un concurso para elegir al vocalista de un grupo llamado Supernova formado por Tommy Lee (De Mötley Crue) en la batería, Jason Newsted (ex Metallica) en el bajo y Gilby Clarke (ex Guns N’Roses) en la guitarra. Storm interpretaba de forma magnífica clásicos del rock como “Pinball Wizard” de Who o “Just What I Needed” de Cars y el número de sus fans seguía en aumento. Su comportamiento, como ya lo hemos mencionado, es el de una artista que no se compromete a ninguna restricción por parte de una compañía disquera o televisora. Sin embargo, para alcanzar un poco más de cobertura, tuvo que aguantarse a decir “Fuck Bush” en televisión.

Storm dice que la mejor forma de evitar que las cámaras se metan en tu vida privada durante el reality show es hablar en contra de la guerra. Las cámaras se alejan, se apagan, no quieren saber de eso, no dan cobertura. CBS tiene patrocinadores a quienes mantener felices, y estos dan mucho dinero a cambio de comerciales de automóviles norteamericanos que consumen el doble de gasolina que los europeos. Storm usó a la televisión lo más que pudo, hasta que llegó el día en que la eliminaron de manera pomposa. Storm, te queremos, dijeron los miembros de Supernova, pero tu estilo no cuadra con el de la banda. sin embargo, queremos grabar contigo. Era obvio que el mensaje era éste: Storm, ya está decidido quién va a ser el ganador –Lukas-. ¡Qué mal que seas tan buena!

Para Storm esto no fue una derrota ni mucho menos, sino la culminación de una primera etapa de un magno plan para lograr una mayor publicidad de su trabajo. Storm es ahora conocida a nivel nacional y su single "Ladylike" debutó en el puesto 5 de la lista de singles Billboard. Fue por esto también que su concierto en el Red Devil Lounge fue lleno total, aun habiendo sido anunciado con una semana de anticipacion. Storm jamás cantó ni se lució tan bien. Es obvio que los años le cayeron de maravilla y esta intensa experiencia de meterse en el mundo del showbusiness actual, aunque haya sido breve y alienante, la han consolidado.

Antes del show de las Balls hubieron tres bandas teloneras. Sueco, Johnstown y Squaretape. Esta última despertó nuestro interés al presentar una propuesta new-wave al estilo Cars de 1979 con un poquito de Queen y ciertos grupos punk del CBGB de Nueva York. Estaremos al tanto de ellos en su site http://www.squaretape.net/

Para cuando Storm apareció en el escenario a las 11:30 de la noche, la audiencia ya tenía algunos tragos encima (como por ejemplo el tradicional Starfucker: Rock Star Energy Drink y Vodka) y los ánimos estaban lujuriosos. Ella, con la ayuda de Davey Nipples en el bajo, James Beaton en el piano y Brian McFeather Parnell en la batería, se tragó a la audiencia con un set muy similar al que vimos en Mayo del 2005. Esta vez la banda contaba con un invitado feroz: Mayco Cavaseno en la guitarra eléctrica. Escuchamos versiones mucho más fuertes de “Ladylike” y “I Want You To Die” (sus dos caballos de batalla originales) y su intensidad se desbordó en sus tradicionales “mashups” como “Abba-Gadda-Di-Vida” y “Missionary Sandman.” El show finalizo a eso de la 1:00 am, triunfalmente.

¿No me creen, verdad? El show ha sido grabado por completo y está disponible en esta página web: http://www.stormdownloads.com/storm-balls-20061102.htm . Una vez más, ¡Gracias Adam!
Five songs from a new band worth looking for, Squaretape. I saw them two days ago at the Red Devil Lounge opening for Storm and Her Balls show. They were announced as Tape, but it seems there's another act with that name, so they decided to switch names right at the last moment.

www.squaretape.net

http://www.squaretape.net/music/tape-thewallsgonnabreakyoudown.mp3
http://www.squaretape.net/music/tape-fasterthanannie.mp3
http://www.squaretape.net/music/tape-ordinary.mp3
http://www.squaretape.net/music/tape-thefilter.mp3
http://www.squaretape.net/music/tape-shoshana.mp3

Enjoy before they get known!

Disclaimer

This is not your common radio station and we're 100% sure you won't find anything like this anywhere else. CacaoRock Online Radio is a non profit online radio station.

Copyright Disclaimer under Section 107 of the copyright act 1976, allowance is made for fair use for purposes such as criticism, comment, news reporting, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.