Parece que Vladimiro Montesinos, el ex hombre fuerte del Servicio de Inteligencia Nacional del Perú, resultó ser un tremendo músico (además de pillo.) Entre 1978 y 1979, después de haber sido expulsado por el Ejército del Perú por Traición a la Patria, Montesinos viajó a Cuba y se dedicó a tocar percusión en diversos lugares de la Habana y Santiago de Cuba, hasta ser llamado por el gran Chucho Valdez en su banda magistral Irakere. Montesinos, por ese entonces, cambió su nombre a Enrique Plá. No me creen, ¿verdad? vean la foto tomada en el festival de Montreaux del año 1979. ¿Quién está tocando la batería? ¿Fujimori? No, el misterioso ex asesor presidencial hoy preso, no por tocar asombrosos solos de batería sino por birlarse la plata del Estado y demás crímenes de lesa humanidad.
Después de robarle la identidad al señor Pla, Montesinos dejó Irakere y Cuba para regresar al Perú y trabajar como abogado de narcotraficantes. Esa ya es otra historia. Vladimiro: debiste seguir tu carrera como baterista. Cuba tiene tantas oportunidades en el área de la música... ¿por qué tiraste la toalla si tu pegada era tan buena? Tocaste con Arturo Sandoval, Paquito de Rivera, Carlos Emilio Morales, Jorge Varona... ¡Con el gran Chucho! En fin, las vueltas que da la vida...
El material grabado por Montesinos (como Plá) con la Banda Irakere está disponible en el CD Best Of Irakere. A destacar "Añunga Ñunga" e "Ilya."
Feliz 28 de Diciembre!
0 comments:
Post a Comment