With The Beatles
(Parlophone, 1963)
Los Fab Four llegaron a Estados Unidos en Abril de 1964 con con este acetato (o mejor dicho, una variación de éste llamado Meet The Beatles) y con los singles "I Want To Hold Your Hand" y "She Loves You" bajo el brazo. Y a partir de ese momento todo cambió. Los encantos de With The Beatles (segundo álbum de los Beatles en Inglaterra pero primero en Estados Unidos) son tan variados y tan sorprendentes que me atrevería a afirmar que es éste mi álbum favorito de ellos cuando no pienso en Pepper.
No hay que buscar conceptualidades ni sonidos extraños. Como la contracarátula afirma, solamente hay tres voces, dos guitarras, un bajo y una batería. Eso es lo que más asombra del disco: la calidad de las interpretaciones de las nuevas canciones y de clásicos rocanroleros que parecían pasados de moda pero que de pronto volvían a rugir en los tocadiscos. Homenajes a Chuck Berry ("Roll Over Beethoven" a cargo de George), Smokey Robinson y el sonido Motown ("You Really Got A Hold On Me" y "Please, Mr. Postman" a cargo de John) y hasta a Meredith Wilson (Paul trinando "Till There Was You" de la obra The Music Man) hacen de este un album entrañable para los primeros beatlemaníacos que aparecían por el mundo. Los siete temas originales de Lennon y McCartney y el primer tema de Harrison aparecido en público no hacen sino confirmar el gran talento que presentaban al mundo. "It Won´t Be Long", "All My Loving", "I Wanna Be Your Man" (escrita por L&M y ofrecida a los Rolling Stones para un éxito inmediato), "Not A Second Time" (una brillante canción que presenta arreglos parafraseados de Gustav Mahler) y "All I´ve Got To Do" son lo mejor que escribieron para este disco.
La portada -magnífica fotografía de Robert Freeman- los muestra en blanco y negro, sencillos y sin ningún intento de causar furor o polémica fuera de lo musical. With The Beatles fue un buen regalo del pueblo inglés para Estados Unidos, que no podía aún recuperarse de la muerte de Kennedy, y para el mundo que necesitaba urgentemente un lider espiritual que les diera paz y esperanza.
0 comments:
Post a Comment