We are also on Facebook, Instagram and Twitter!
 

Radio Schedule



Support our band and online radio!


Via PayPal

 

 

 

Monday, June 16, 2008






(Music Factory, 1989)


JIVE BUNNY AND THE MASTERMIXERS





Mi año favorito en mi larga trayectoria como oyente musical es 1989. Hablo de un año en el cual la música contemporánea y los fenómenos sociales se entendían a la perfección y produjeron algo inesperado, mágico. En noviembre de aquel año el Muro de Berlín terminó por derrumbarse y hubo un cambio geopolítico dramático. Uno puede ver con cierta cautela y se dará cuenta que en este año, aparecieron actos que compusieron y reformatearon la escena rocanrolera mundial.

En la música rock de pronto surgió una luz al final del túnel y en cierto modo hubo un renacimiento del verano del amor del 67. Habían pasado 20 años de Woodstock, Batman regresaba pero al cine, los B-52's con una canción de fiesta llamada "Love Shack" que ponía a todos a bailar sin excepción, Tears For Fears produciendo su obra maestra, The Seeds Of Love, Tom Petty grabando Full Moon Fever, The Cure y su Disintegration... ¿Quién puede decir que 1989 fue un año cagón?

De pronto, las radios de Lima, Santiago, Buenos Aires, Bogotá, Río de Janeiro, Asunción, Montevideo y demás ciudades de Sudamérica ponían una y otra vez un medley de los años cuarenta-cincuenta que en verdad era un homenaje al baile popular, a la fiesta, a la pachanga. La pusieron tantas veces que a la millonésima vez de escucharla ya nos dio asco y decidimos olvidarnos para siempre de la cancioncita: "Swing The Mood", la brillante compilación de proto-rock de un dúo de DJ's que se hacía llamar Jive Bunny and The Mastermixers.








En tres minutos la canción te ponía al día en lo que el pasado es. Te lo presentaba de golpe y con una sonrisa, cual Bugs Bunny y un mazo a la cabeza. Lo único moderno era el loop de la batería que firmemente mantenía a los pedazos de canciones unidos entre sí, fluyendo con suma naturaleza, dinámica y diversión.




"Swing The Mood" Fue un 45 RPM brillante, sorpresivo y de vanguardia. Fue editado como EP Cassette y luego como primera canción en el álbum debut del dúo de DJ's, los cuales increíblemente eran padre e hijo: John y Andy Pickels, juntando con ayuda de sintetizadores las canciones de los Everly Brothers, Elvis Presley, Little Richard, Bill Haley, Danny & The Juniors y religándolas con el "In The Mood" de Glenn Miller.



El segundo single del disco, "That's What I Like" elevó las expectativas e inclinó a la radioaudiencia a comprar el cassette con más énfasis: se trataba de un número rocanrolero usando "Hawaii 5-0" como cortina de apertura y cierre, juntando a Chubby Checker, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis y Little Richard. Otro shock nostálgico sin anestesia y a toda velocidad. Para bailar hasta caer rendido. No en vano en esta época, "Swing The Mood" y "That's What I Like" llenan pistas de baile en matrimonios y otros eventos corporativos, como lo hicieron 18 años atrás en iguales sitios, amén de fiestas infantiles y quinceañeras.





El disco se mantiene entretenido especialmente en el final del lado A, en donde un tributo al Glam Rock del 72 - 74 llega con el mismo formato: "Do You Wanna Rock?" pone en un saco a los Glammers de la época: Gary Glitter, The Sweet, T-Rex y a la bella y talentosa Suzie Quatro. De lejos, el mejor tema del disco y el más "vivo" de todos.





A fines de los setentas, Stars On 45 hizo algo parecido usando voces muy parecidas a las de los Beatles, logrando un mix de 15 minutos que no es nada, nada malo. Jive Bunny & The Mastermixers fueron los herederos merecidos de Stars, y este disco lo prueba. Muchos lo criticarán por ser kitsch; pero caray, acuérdense de 1990 y de cómo este álbum era pieza indispensable cerca de la cassetera.

0 comments:

Post a Comment

Disclaimer

This is not your common radio station and we're 100% sure you won't find anything like this anywhere else. CacaoRock Online Radio is a non profit online radio station.

Copyright Disclaimer under Section 107 of the copyright act 1976, allowance is made for fair use for purposes such as criticism, comment, news reporting, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.