We are also on Facebook, Instagram and Twitter!
 

Radio Schedule



Support our band and online radio!


Via PayPal

 

 

 

Monday, September 15, 2008












El tecladista de Pink Floyd, Richard Wright, puede ser el pianista inglés más influyente de la historia del rock. Entre 1967 y 1979, su sonido acomodó los demás elementos de Pink Floyd creando una maravillosa sinfonía cósmica, a veces introspectiva e inocente y muchas veces desoladora.






Fundador de la banda junto al ya fallecido Syd Barrett, Wright participó en los momentos más ilustres de la evolución Floyd. En el disco estudio del doble Ummagumma se desplegó con una atonalidad que rayaba en la locura llamada "Sysyphus." Compuso "Summer of 68" para el Atom Heart Mother y nos impresionó con su voz delgada y fina junto a la del guitarrista David Gilmour en "Echoes," la grandísima canción natural del Meddle.







Pero serán para mí y para muchos más los álbumes Dark Side Of The Moon, Wish You Were Here y Animals en donde veremos a Wright lucirse como tecladista, controlando dispositivos electrónicos capaces de hacernos volar al espacio, en el interior de un auto, en un vuelo trasatlántico, o echados en nuestra cama. Rick puede crear atmósferas etéreas basadas en simples acordes de piano como en "Us And Them," puede hacer que sus sintetizadores llamen al espíritu vivo -aunque alejado- de Barrett en "Shine On You Crazy Diamond" y crear ladridos artificiales que nos recuerdan nuestro propio salvajismo en el mundo moderno con la depresiva "Dogs." En todas las canciones de Floyd, su sonrisa y actitud relajada hacían que la banda no se salga de un cierto control humano, sensato, y evitar una desviación hacia la locura y el aislamiento total. Quizás fue por eso que Roger Waters, autoproclamado líder del grupo, expulsó a Wright de Pink Floyd en 1979, haciéndolo un músico de sesión. Su ego y arrogancia pudo más que el compañerismo de los cuatro y la presencia de un tecladista que en verdad fue la clave del sonido de la banda después de la partida de Syd Barrett en 1968.





Aquí lo tenemos a Richard Wright con Pink Floyd y su "Set The Controls For The Heart Of The Sun" llevándonos a la antigua Pompeya junto a Waters, Gilmour y el baterista Nick Mason. Su solo es indescriptible:












Richard Wright encontró la muerte hoy a los 65 años víctima del cáncer.


1 comments:

Javier Lishner said...

Este "Set The Controls For The Heart Of The Sun" y todo lo de Pink Floyd es simplemente genial. Wright, como bien lo dices, participó en los momentos más importantes en la vida de Pink Floyd. Irremplazable el maestro.

Personalmente, creo que ayer acabó la ilusión de muchos. Richard Wright vive en cada combinación de sonidos y silencios de una de una de las bandas más innovadoras e influyentes en la historia de la era moderna.

Un abrazo,

JL

Post a Comment

Disclaimer

This is not your common radio station and we're 100% sure you won't find anything like this anywhere else. CacaoRock Online Radio is a non profit online radio station.

Copyright Disclaimer under Section 107 of the copyright act 1976, allowance is made for fair use for purposes such as criticism, comment, news reporting, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.