Mi causa Javier Lishner, reportó en Octubre del 2008 en su blog que Jon Anderson está vetado del grupo Yes y las razones aún no se terminan de entender. Aunque sé lo que es estar vetado de un grupo (personalmente), siempre es bueno oír la versión de la otra parte. Si la otra parte no dice nada, pues el que calla otorga.
Según el propio Anderson, le dio la antipática y le dio un ataque de asma que lo dejó con la voz como gato en la madrugada. Yes canceló la gira que tenía planeada y por lo "bajo" Chris Squire, valga la redundancia, se trajo a un cantante de esos que imita a Yes y postea sus trabajos en la Internet.
Ahora la formación de Yes tiene a Chris Squire, Alan White, Steve Howe, al hijo de Rick Wakeman y a este nuevo cantante cuyo nombre será recordado por siempre al igual que el guitarrista que reemplazó a Joe Perry en Aerosmith a mediados de los ochenta, al cantante de Genesis que reemplazó a Phil Collins en 1997, etcétera etcétera.
Pero ojo, no es la primera vez que Anderson se va de Yes en medio de una nube de misterio. Por lo visto la institución del Sí es una puerta giratoria en donde los músicos entran y salen y los proyectos muchas veces quedan en manos de músicos de segunda que tienen que cumplir con contratos establecidos por casas disqueras. Es decir, corporatividad.
0 comments:
Post a Comment