Reggatta de Blanc (A&M, 1979)
Este es un disco multiusos: para escucharlo en el jardín un domingo por la tarde (gracias a sus frescas voces y melodías agradables), para bailarlo a toda cadera un sábado por la noche (por sus explosivas canciones tales como Message In A Bottle, Reggatta de Blanc y Deathwish) y para conservarlo muy bien en un lugar fresco y seco.
The Police había lanzado el año anterior su debut y el éxito en Inglaterra había sido instantáneo, pero aún no habían llegado al número uno en las listas y en Estados Unidos, Police era un producto importado y lejano. La gira promocional de éste álbum los puso en vitrina y generó otra gira, una mundial, consagrando al grupo como el más profesional y creativo surgido de las filas de los Punks, aunque ellos nunca se sintieron totalmente identificados con el movimiento.
Prefirieron explorar otros ritmos como el reggae traído por Andy Summers (Bed´s Too Big Without You, Walking On The Moon), mimetizándose con el cool jazz de Sting (Bring On The Night, Does Everyone Stare) y, al final, Stewart Copeland reventando tambores y amplificadores con algo de música punk agresiva (No Time This Time). Un superdisco injustamente subestimado a veces y únicamente considerado por ser el que lleva a Message In A Bottle; para muchos, la obra maestra de los tres amigos.
0 comments:
Post a Comment